"No es momento de regatear la unidad": Monreal ante regreso de Trump

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coincidió en la necesidad de unidad nacional, pero sostuvo que ni Morena ni Sheinbaum trabajan para generar esa cohesión.

Ricardo Monreal dice que con Trump "no debe regatearse la unidad nacional" | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó a cerrar filas y hacer frente común con la presidenta Claudia Sheinbaum, a cinco días del regreso de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos y la inminente imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Advirtió que no es momento de regatear la unidad nacional ni el respaldo a la Presidenta de la República.

“Es un momento en el que no debe regatearse la unidad nacional (…). Yo tengo confianza en que el diálogo va a superar las diferencias, pero es un momento de cerrar filas, de establecer un frente común con la presidenta Claudia Sheinbaum, que es la jefa de Estado, que es la jefa de gobierno y que necesita a ella fortaleza, fuerza de su pueblo, para poder enfrentar, en una relación de respeto y de diálogo, la futura situación frente a Estados Unidos”.

El coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, coincidió en la necesidad de unidad nacional, pero sostuvo que ni Morena ni Sheinbaum trabajan para generar esa cohesión.

“Yo no veo que en Morena tenga ganas de que haya esa unidad, la requieren, y de una vez adelanto, nosotros jamás haríamos algo en contra de nuestro país, nuestro partido es un partido nacionalista, pero Morena tiene que trabajar para que esa unidad tenga corresponsabilidad de escuchar nuestras opiniones, de escuchar lo que nosotros creemos desde nuestro nacionalismo que debe ser la conducción del país”.

En entrevista, Monreal insistió en la importancia de la unidad ante un probable desencuentro con Estados Unidos y alertó sobre los riesgos de la división entre los mexicanos.

“La historia nos demuestra que hemos tenido escenarios y episodios muy difíciles, que la división nos ha generado y nos ha provocado golpes y heridas que nunca se han sanado, como la pérdida del territorio nacional en 1847 y otros episodios que, por la división, no solo perdimos territorios, sino perdimos toda fuerza y fortaleza frente al mundo. Eso no debe de suceder y ocurrir ahora”.

Por ello, dijo, la mayoría legislativa respaldará a la presidenta y sugiere a todos los actores una actitud prudente, moderada, cuidadosa, en cualquiera de las alternativas que se presenten a partir del 20 con la asunción de Trump como presidente de Estados Unidos por segunda vez.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.