El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que su bancada no puede reciclar prácticas del viejo sistema político, porque es necesario concluir con el proceso de transformación.
“Que no queremos que haya prácticas que se reciclen del viejo sistema político. No queremos que se trasladen a Morena las viejas prácticas de los partidos que ahora agonizan, no queremos que traigan esas prácticas a Morena y a nuestro movimiento”, subrayó.
Por ello, dijo que “tenemos que actuar con congruencia y pedir la democratización de las decisiones y pedir que se tome en cuenta a la gente, es la única manera de salir adelante y de culminar este proceso de transformación política”.
Por otra parte, Monreal aseguró que los senadores de Morena le han cumplido al presidente Andrés Manuel López Obrador en la agenda legislativa que propuso y que ahora es letra vigente y derecho constitucional obligatorio para todos.
“Que la mayoría de senadores que componemos el Senado, Morena ha cumplido con la nación, ha cumplido con Tamaulipas y ha cumplido con el presidente López Obrador. Toda la agenda legislativa que nos propusimos ya logramos que ahora sea letra vigente, derecho positivo y derecho constitucional obligatorio para todos y para todas”, señaló.
En el marco de la presentación de su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen, en Tamaulipas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo un resumen de las reformas constitucionales y leyes aprobadas en la LXIV Legislatura y en lo que va de la LXV Legislatura.
Explicó que se ha dotado al Estado mexicano de nuevos instrumentos para cumplir con los anhelos y las demandas del pueblo mexicano. Mencionó que “puedo decirles, sin temor a equivocarme, que hemos cumplido en el Senado de la República”.
- Te recomendamos Monreal se compromete a completar proceso de designación de comisionados del INAI Política
Recordó que, en materia de tratados comerciales, el más importante es el T-MEC, que se suscribió con Estados Unidos y Canadá, y que hace dos años entró en vigencia.
Aseveró que fue lo correcto para México suscribir dicho tratado, pues “nuestras mercancías y nuestro socio comercial es fundamentalmente Estados Unidos”.
LP