Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, hizo un llamado a que exista un árbitro imparcial, piso parejo y sin confrontaciones, pero no en la cancha política sino en la del Nemesio Díez donde los equipos de futbol Pachuca y Toluca se enfrentaron en la final del Torneo Apertura 2022.
A través de Twitter, Monreal utilizó sus llamados en la contienda interna de Morena por la candidatura presidencial de 2024, como el piso parejo en la competencia, para llevarlo al terreno del futbol.
"Y que el árbitro sea imparcial, que el piso del pasto sea parejo, que no haya confrontaciones entre las porras, que sea un juego limpio", expresó.
Monreal también pidió que al final del juego todos piensen en la reconciliación, "porque lo que nos une es México".
Como sucede en ciertas competencias políticas, el Pachuca lleva una ventaja de cinco goles contra uno que sólo lograron meter los Diablos Rojos.
El otro partido en la cancha política
En el juego político, esta semana el equipo de Monreal va perdiendo, pues una de las jugadoras, Layda Sansores, le metió un gol al revelar presuntas conversaciones privadas con un jugador rival: Alejandro Moreno.
Monreal ha sostenido que buscará revertir el marcador con una demanda a la gobernadora de Campeche, mientras que los otros jugadores, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, siguen en la cancha.
JLMR