El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, emplazó a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Mario Delgado, a disculparse con los militantes por las irregularidades y actos de violencia durante la elección de consejeros nacionales el pasado fin de semana.
"Me parece que sí deberían ofrecerles una disculpa a fundadores de Morena, a militantes de Morena que se inscribieron pensando de buena fe que pudieran acceder a una posición en el Consejo Nacional o en el Consejo Estatal de Morena. Creo que merecen una disculpa y creo que es necesaria una reflexión ahora sobre el futuro de Morena", respondió.
Entrevistado al finalizar el homenaje luctuoso a René Juárez en la antigua sede del Senado de la República, Monreal sostuvo que a nadie conviene “enterrar” simplemente el episodio e intentar que todo se borre con el trayecto de las horas.
Llamó, en cambio, a reflexionar sobre el futuro para Morena después de los hechos del fin de semana, que, a su juicio, son más profundos de lo que algunos quisieran expresar, dibujar o describir.
“Obviamente sí hay molestia de muchos militantes y fundadores de Morena, y para mí no hay molestia, hay tristeza, porque no luchamos para eso, porque nosotros fuimos víctimas de prácticas que siempre combatimos y no podemos admitir que se trasladen a Morena. No debemos admitir, por ningún motivo”, agregó.
El aspirante presidencial convocó a sus correligionarios a generar condiciones para recuperar el origen y la esencia de Morena.
EHR