Por instrucción del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, diferir la discusión del dictamen sobre vacaciones dignas.
A través de un oficio se hizo la solicitud, firmado por el secretario técnico del grupo parlamentario de Morena, Gilberto Ensástiga.
“Le solicito atentamente se difiera la discusión del dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, el que contiene el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas para 12 sesiones consecuentes; esto para poder llevar a cabo un mayor análisis sobre el tema”, se destaca el documento.
En entrevista, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano y secretaria de la Comisión del Trabajo, consideró que se pudo haber pospuesto porque esta semana hubo comparecencias.
“También puede ser que ese día unos enlaces de cámaras empresariales estaban hablando con distintos senadores para ver si podían… hablaban un poco de plazos, ya resolvimos desde antes que esta reforma surtiría efectos hasta el año que entra, el 1 de enero o cuando sea publicada”, destacó.
JLMR