El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador ya hizo su carta a los Reyes Magos para el 2022 en la que pidió “una candidatura presidencial”.
Al final de una entrevista, se le preguntó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado cuál era su petición de fin de año, a lo que sin dudarlo bromeó:
“Mi petición para los Santos Reyes es una candidatura presidencial… anticipada”, respondió entre carcajadas.
También se refirió al “árbol de Navidad” colocado en el Patio del Federalismo del Senado, el cual se decoró al estilo del gobierno de Pascual Ortiz Rubio, en 1930, que sustituyó a Santa Claus en la entrega de regalos por el Dios Quetzalcóatl para promover el amor por la patria.
En el Senado se colocó un árbol de Navidad, el cual simula una pirámide de la que desciende un dorado Quetzalcóatl; mientras que la estrella de Belén se cambió por un penacho con plumas de colores.
El coordinador calificó como “refeo” el accesorio navideño argumentado que “no hay dinero” para ese tipo de decoraciones, por lo que instruyó al personal del Senado para rehacerlo.
Monreal recordó que cada año se deja la barba, dijo que le gusta el personaje de Melchor, de los Reyes Magos, “porque se acerca mucho a la bondad y a la generosidad, y en lo personal lo admiro”.
JLMR