Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió a las “corcholatas” presidenciales, y en especial a Claudia Sheinbaum, actuar con naturalidad, tolerancia y no molestarse por saludar a todos.
“Me alegra la presencia y la de los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, y que entre nosotros, doctora Sheinbaum, actuemos con naturalidad, con tolerancia frente a todos y todas, que no nos molestemos por coincidir en la unidad, que no nos moleste escuchar y saludar a todos y a todas. Debemos buscar la inclusión, el respeto, la solidaridad”, destacó.
Durante su participación en la X Reunión Plenaria de Morena en el Senado, Monreal destacó el trabajo que ha desempeñado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en estos cuatro años que lleva su administración.
“En efecto, yo me quedo con sus palabras, las avalo y la coincidencia es plena, la unidad, la cohesión son fundamentales para ratificar que el movimiento social al que pertenecemos continúe conduciendo al país”, señaló.
Dijo que es importante “constatar, ver y observar las políticas públicas implementadas en su gobierno” y coincidió con Sheinbaum en que la unidad es fundamental para ratificar que Morena continúe conduciendo al país.
Reconoció el esfuerzo, la capacidad y la honestidad de la jefa de Gobierno para enfrentar los grandes retos “a los usted ha estado sometida y nos alegra que usted actúe invariablemente con lealtad con el movimiento y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Recordó que durante más de 25 años, la Ciudad de México ha sido conducida por gobiernos de izquierda, “desde 1997 y nos parece con toda seriedad que se ha actuado con congruencia con los principios que sostenemos y que practicamos”.
LG