Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que en las próximas horas saldrá el primer tráiler de ayuda para los damnificados que dejaron las lluvias en Tabasco y Chiapas, y adelantó que propondrá a los legisladores la donación de por lo menos un día de dieta para apoyo solidario a los afectados.
De respaldar la propuesta, cada senador deberá desembolsar alrededor de 3 mil 500 pesos y si los 128 legisladores hacen la donación se entregarían 448 mil pesos.
El coordinador de Morena reiteró que en el Senado se instaló un centro de acopio para recibir apoyo solidario de las personas, a través de la puerta 4, ubicada en las calles de Madrid y Paris, colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.
Mencionó que el traslado de la ayuda se realizará en una acción coordinada por la senadora Mónica Fernández Balboa en un vehículo que contendrá alimentos no perecederos, artículos de uso personal, y ropa, primordialmente.
“Muchas gracias a la gente que está contribuyendo con los damnificados, con la gente que está padeciendo estos desastres naturales en Tabasco y Chiapas. El Senado del República está contribuyendo para aminorar los efectos de esta devastación natural”, expresó en un videomensaje.
jlmr