Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena rumbo al 2024 respaldó la propuesta de Marcelo Ebrard para que el partido emita la convocatoria para el registro de precandidatos y la emisión de reglas claras para que ninguno tome ventaja.
“Y el canciller tiene razón en el sentido que puede haber problemas serios, si no se atienden a los aspirantes, a que se fijen reglas. Una de ellas, es la que él establece. Pero, creo que él mismo ha presentado denuncias sobre el uso de recursos y, sobre alteraciones de elementos del gobierno que están provocando esa inequidad y que la Comisión de Honestidad y Justicia debe de resolver sobre las quejas planteadas”, comentó.
En entrevista, el coordinador de Morena en el Senado comentó que tienen que definirse con claridad las reglas, “hasta ahora no ha habido ‘piso parejo’, hasta ahora ha habido desventaja y piso desigual, la ausencia nos puede generar problemas internos”.
Señaló que la “única manera de poder ratificar el triunfo del 24, es con la unidad y con reglas claras, que permitan la igualdad en la contienda y la competencia equitativa”.
Este domingo, desde Acapulco, Guerrero, el secretario de Relaciones Exteriores demandó a Morena emitir ya la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, con el propósito de que el pueblo esté informado de quiénes son y qué es lo que proponen.
En otro tema, se le preguntó a Monreal si Felipe Calderón es un perseguido político, esto después de las declaraciones del ex presidente en torno al veredicto de culpabilidad de Genaro García Luna.
A lo que respondió: “Yo no creo. Yo creo que es un asunto que surge de la investigación de García Luna. Pero, tampoco soy juez para condenar o para linchar a nadie, a ninguna persona”.
Indicó que el juicio a García Luna en Estados Unidos, era evidente que involucraría a Calderón, dado que él era el presidente de México en ese momento.
“Pero, que ya lo condenemos, me parece inadecuado, inapropiado. Yo no creo en eso. No me voy a meter a linchar, porque yo he sido víctima de ese tipo de linchamientos previos, que frente a la opinión pública apareces como culpable, aunque después te digan: usted disculpe, pero por lo pronto ya te mancharon. Respeto lo que pase alrededor del señor Calderón”.
LG