El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que se reunió con el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; y, por separado, también con el actual mandatario del estado, Samuel García, a quien le pidió que no se cometan excesos en ese caso.
“Fui a Monterrey el Jueves Santo a entrevistarme con una gente que está detenida”, expresó Monreal, sin decir con quien fue el encuentro.
- Te recomendamos Juez local decidirá el lunes si es competente para llevar caso de ‘El Bronco’ Política
Al ser cuestionado si se trataba de El Bronco, el morenista respondió: “Y fui a hablar con el gobernador. Aseguró que se trató de “un gesto de solidaridad humana en día santo. Como un gesto de reflexión para que no se cometan excesos”.
-¿Y qué le dijo el ex gobernador?
“Dijo que ‘feliz fin de semana’”, apuntó.
El jueves pasado, el líder de la mayoría en el Senado compartió en redes sociales una fotografía con la leyenda: “Hermoso amanecer de Jueves Santo, rumbo a Monterrey. Días de reflexión, oración y solidaridad humana”.
Mientras que el día de la detención del ex gobernador, Monreal apuntó que él no hace “leña del árbol caído” y envió su solidaridad a Rodríguez Calderón, detenido por presunto delito de desvío de recursos.
Monreal podría asumir la defensa del ex gobernador como lo ha hecho en el caso de su secretario técnico, José Manuel del Río Virgen, detenido desde diciembre pasado en Veracruz.
LP