Tras realizar la entrega de ascensos laborales y reconocimientos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que hasta el momento cuentan con mil 200 elementos en activo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el presidente municipal, la tarea de contratación de nuevos elementos ha sido difícil pese a los salarios y prestaciones que ofrecen, sin embargo, comentó que el ideal que tienen como administración es poder llegar a los mil 600 efectivos.
- Te recomendamos Impiden policías de Palacio a funcionarios del Congreso de NL notificar sobre gobernador interino Política
En ese sentido, expuso que la administración la arrancó con 800 policías y hoy en día han logrado sumar 400 más.
"El estado de fuerza total son como mil 200, llegamos y había como unos 800 o 900 más o menos. A medida que vayamos subiendo el estado de fuerza, ya tenemos un plan que está listo para cuando en el momento que tengamos la cobertura ir tomando zonas de sur de la ciudad y después el resto de la zona norte, pero es un plan a largo plazo y eso se puede llevar a cabo en más de una administración, el chiste es que esté listo para que sepamos cómo se puede proceder en ese caso.
"Yo creo que si llegamos a mil 600 sería ideal, más o menos unos 150 policías sería lo que necesitaríamos para poder cubrir la zona sur, y la zona norte es el doble", dijo.
Por último, el edil regio reconoció que el ideal sería llegar a los mil 600 elementos para cubrir todo el municipio, sin embargo, admitió que a nivel nacional han tenido un problema con el reclutamiento de policías.
"De prever pues es lo que más se quisiera (llegar a los mil 600), pero el problema lo tenemos todos los municipios del país con el tema del reclutamiento, entonces aquí no es un tema de ¡Ah para diciembre ya vamos a tener tantos!, no, es un tema de construcción paso a pasito y en cuanto tengamos los números tomamos la zona.
"Ese es un tema también creo vocacional (el problema de la contratación de los elementos), la verdad hay que reconocer que cada vez hay menos gente, a nivel nacional, porque esto no es un tema nada más de la ciudad de Monterrey, que estamos teniendo problemas con el reclutamiento, por eso los salarios competitivos, por eso las prestaciones más allá de los salarios, por eso el clima y ambiente laboral, por eso un servicio profesional de carrera, todos estos son elementos para poder aumentar el atractivo en hacer una carrera policial aquí en la ciudad de Monterrey", concluyó.