Con el fin de contar con la opinión de los ciudadanos, y si autorizan o no al municipio de Monterrey la construcción de 4 segundos pisos, el Ayuntamiento regio, a través de su alcalde, Adrián Emilio de la Garza Santos, lanzó la campaña "Monterrey Opina".
Encuesta que estará a disposición de la sociedad en tres plazas comerciales, en los bajos del Palacio Municipal y en la plataforma de internet con ese mismo nombre, a partir de hoy, y hasta el próximo 12 de julio.
Cabe destacar que la idea municipal es que para aliviar los problemas de movilidad en el área metropolitana de Monterrey se requieren en el municipio cuatro viaductos elevados, uno en Leones, otro en Gonzalitos, uno más en la Carretera Nacional, y uno en la avenida Churubusco.
- Te recomendamos Plantean reformar Ley de Protección a Personas con Discapacidad Política
De acuerdo con el munícipe, la opinión de los ciudadanos de la metrópoli se unirá a la de expertos en el tema, y de ahí se tomará la decisión de si se realizan o no estas obras.
Las cuales, adelantó, en caso de que sean aprobadas serán desarrolladas por la iniciativa privada, dado que en conjunto los cuatro proyectos suman una inversión superior a los 25 mil millones de pesos.
Derivado de ello, comentó de la Garza Santos, el uso de los segundos pisos tendría un costo para los vehículos que por ahí transiten, el cual dependería del tramo que usen, y podría ser a través de la modalidad de prepago para evitar embotellamientos en sus entradas.
"El día de hoy iniciamos una campaña para conocer la opinión de los ciudadanos en cuanto a la factibilidad para la construcción de viaductos elevados en la ciudad, y ver si nos autorizan seguir con este proyecto", precisó el alcalde.
De ser aprobado por los ciudadanos, en general, y no solo de los que habitan en Monterrey, él o los viaductos que se autoricen iniciarían su construcción a finales de este año 2019.
- Te recomendamos Fundan 'Red de Clústers Automotrices de México' Negocios
Por otra parte, la encuesta consta de siete preguntas, entre las que destaca la número 3, la cual cuestiona que si se tuviera que invertir recursos para obras viales, ¿consideras que se deben utilizar recursos públicos o privados?.
Además de las preguntas especificas de sí o no a cada uno de los 4 citados segundos pisos.