Monterrey aprueba programas parciales de desarrollo urbano DistritoTec y Campana-Altamira

En el Distrito Tec se seguirá impulsando el repoblamiento de la zona, el fortalecimiento económico, y la recuperación urbana con mejores espacios públicos.

Monterrey aprueba programas de DistritoTec y Campana-Altamira. Foto: Leonel Rocha/Archivo
César Cubero
Monterrey /

Durante la primera sesión ordinaria del mes de mayo, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano DistritoTec y el Programa Parcial Campana-Altamira.


Ambos proyectos urbanos, se destacó en la reunión oficial, durante años han transformado la manera de hacer ciudad y comunidad.

La aprobación es parte de un proceso de ordenamiento y planeación de largo plazo para Monterrey, que promueve la colaboración de todos los sectores para mejorar la infraestructura de interés público, fortalecer la economía, promover la convivencia y mejorar la calidad de vida de la población.

“Este es un extraordinario ejemplo de cómo la colaboración puede transformar el espacio público para bien, para impactar positivamente a cientos de familias en el polígono Campana-Altamira.
"Las acciones e intervenciones nacieron de la academia y nosotros tenemos el honor de acompañar, apoyar y respaldar y juntos cocrear este plan para el beneficio y desarrollo de todas las familias del sector”, mencionó Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con la información municipal, los dos proyectos ya recibieron el visto bueno a través del Dictamen de Congruencia por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Derivado de ello, el municipio procederá a inscribir estos planes en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Instituto Registral y Catastral del estado.

Así como a incorporarlos al sistema de información territorial y urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal.

Mientras que en el Distrito Tec se seguirá impulsando el repoblamiento de la zona, el fortalecimiento económico, y la recuperación urbana con mejores espacios públicos y la innovación.

El polígono Campana-Altamira se convierte en el primer programa parcial en Nuevo León con enfoque de Innovación Social.

El objetivo es impulsar el desarrollo o la transformación urbana a través de infraestructura y de programas sociales en esa zona donde existen altos índices de pobreza y vulnerabilidad.

Y es impulsado por el gobierno municipal, con apoyo del Estado y del Tecnológico de Monterrey.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.