Monterrey asegura que sigue indicaciones de Estado

Genaro García señala que trabajan coordinación con el secretario de Seguridad, Bernardo González.

Genaro García habló sobre el sobre el control de la seguridad del municipio de Monterrey.
Adín Castillo
Monterrey /

Las directrices que les dio el Gobierno del Estado para la seguridad de Monterrey, están siendo atendidas por el municipio, aseguró el secretario de Ayuntamiento, Genaro García.

Tras realizar labor de supervisión en el panteón municipal San Jorge e inaugurar un crematorio en el lugar, Genaro García habló sobre el oficio que recibieron del Gobierno Estatal, sobre el control de la seguridad del municipio de Monterrey.

El secretario de Ayuntamiento explicó que se encuentran en constante coordinación con el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, de quien recibieron indicaciones que están atendiendo.

"Lo que podemos decir es que estamos trabajando de manera coordinada, efectivamente nos solicitó el secretario de Seguridad Pública algunas directrices, nos marca algunas directrices, que el secretario de Seguridad Pública municipal, está atendiendo de manera puntual para el mejor proveer de los servicios de la comunidad", comentó.

Genaro García hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca tranquila, asegurando que los secretarios de Seguridad estatal y municipal están en coordinación y la Policía de Monterrey funciona sin contratiempos.

"Realmente lo que nosotros queremos y le pedimos a la comunidad en su conjunto, que tengan la tranquilidad, primero, de que la Policía de Monterrey, y todas las Secretarías, estamos trabajando de manera cotidiana, afortunadamente el día de hoy no hemos tenido ningún evento que nos pudiera hacer diferencia, para nosotros es muy importante la coordinación", expresó.

Sobre el llamado que hizo la hermana Consuelo, representante de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac), dijo que no han tenido contacto personalmente con ella sobre la situación, pero aseguró que la Policía de Monterrey no caerá en malas prácticas.

"Estamos muy abiertos a todas las opiniones que pudieran dar los diferentes liderazgos de la comunidad, estaremos muy atentos de su preocupación, lo que sí lo podemos decir a ellos y a todos es que la policía de Monterrey seguirá teniendo sus mejores prácticas en cuanto al respeto a los derechos humanos, es algo para lo que la Policía de Monterrey está capacitada", explicó.

LAS MÁS VISTAS