Monterrey cierra las puertas al comercio informal

El presidente del Concejo, Bernardo González, informó que no se otorgará ningún permiso de cualquier índole para puestos en las calles del centro de Monterrey.

Bernardo González expresó que habrá cero tolerancia para los comerciantes irregulares. (Especial)
Adín Castillo
Monterrey /

La posibilidad de que existan permisos especiales o de cualquier índole para puestos de comercio informal en las calles del centro de Monterrey quedaron tajantemente cerradas, luego de que el presidente del Concejo, Bernardo González Garza, informara que no se otorgará ninguno. 

Con la temporada decembrina en puerta, tiempo en el que normalmente proliferan este tipo de puestos en el centro de la ciudad, González Garza fue puntual al asegurar que no existirá ningún permiso de este tipo. 

"Para comercio informal, de ninguna manera, ningún permiso, para eso no, no creo que lo autorice nadie y no creo que esté ni siquiera conforme a la ley. 

"Absolutamente no (permisos especiales), y si nos criticarán pues ni modo, yo creo que los que estamos en la calle siempre procuramos tener una mejor vialidad, y todas aquellas personas que quisieran poner a la venta sus productos pues que busquen un espacio", comentó. 

Contrario a otorgar permisos, González Garza comentó que seguirán realizando revisiones para poder retirara a los comerciantes que estén colocados en las calles de manera irregular, continuando con el operativo que ya realizaron durante el fin de semana. 

"Ahorita estamos haciendo una revisión de todos aquellos permisos que pudieron ser otorgados, lo que sí le puedo decir es que tras cumplir esta revisión, que nosotros empezamos desde el sábado pasado, donde fueron cerca de 40 o 45 puesteros que fueron retirados de la vía pública, esto va a continuar esta semana", dijo. 

Expresó que habrá cero tolerancia para los comerciantes irregulares, a pesar del costo político que esto pueda tener. 

"No vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que alguien planee quitarnos un carril de la vialidad, o el paso de los peatones, por un tema de estos irregular, al costo que sea, me refiero a político, no lo vamos a permitir, le he dado instrucciones al Ayuntamiento para que sigan con los operativos como ya se hizo este fin de semana", informó.

LAS MÁS VISTAS