El secretario de Seguridad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, descartó que los recientes hechos en los que se han visto involucrados elementos de la policía municipal se traten de ataques directos a la corporación.
En entrevista, atribuyó las agresiones a las labores de revisión de vehículos que están realizando en toda la ciudad.
- Te recomendamos Aumentan ataques a policías en Nuevo León; suman 5 oficiales asesinados en marzo 2025 Policía

"Nosotros aplicamos cerca de 250 a 300 filtros por semana, o sea mil 200 filtros mensuales en toda la ciudad, e inclusive en las partes en las que no tenemos cobertura como Policía de Monterrey.
“Son filtros aleatorios, que duran entre 40 minutos a una hora, y se mueven entonces a raíz de todas esas revisiones, obviamente que la probabilidad es como el juego de la ruleta, si apuestas 50 veces te va a tocar una en la que te salga el premio; entonces la probabilidad de encontrar a un delincuente, que podamos detenerlo y retirarlo de las calles se incrementa, por eso se están incrementando ese tipo de enfrentamientos", explicó.
Referente a los hechos registrados la madrugada de este miércoles en la colonia Tierra y Libertad, detalló que se trató de una persecución en la que incluso sujetos armados dispararon en contra de los uniformados, aunque no lograron herirlos, y finalmente los sospechosos huyeron corriendo.
"Los dos vehículos van juntos, cuando llegan a la avenida Topo Chico un vehículo se abre hacia la izquierda rumbo a avenida la Aurora, y el otro se mete por abajo para venir a Topo Chico, el oficial que va en la persecución determina seguir al que va hacia la Aurora y el otro que se mete por avenida Topo Chico se impacta contra el muro de contención, en ese momento las unidades de Fuerza Civil que también ya estaban en la persecución dando apoyo se aproximan al vehículo que lo dejaron abandonado; los sujetos se retiraron de infantería", mencionó.
El secretario aseguró que trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia para las investigaciones pertinentes.