El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rojas, instaló el primer Consejo de la Niñez el marco del Día del Niño.
De acuerdo con el presidente municipal, la intención de dicho consejo es que este sector de la población participe en todas las decisiones que se tomen dentro del plan municipal de desarrollo.
- Te recomendamos Impacto del covid en los niños fue más en el tema emocional Política
Dicha situación, refirió, abarca lo que es dar opiniones e ideas en materia de seguridad pública, espacios públicos, calles y avenidas, y todo aquello que le compete a la administración municipal.
“Serán un cuerpo colegiado de mucho peso en nuestra administración, a la cual se le consensuaron prácticamente todas las decisiones para que su participación sea de manera transversal. Que en cada uno de los aspectos de nuestro plan municipal de desarrollo esté bien calibrado desde la perspectiva de la niñez, para que en todo momento nunca se pierda de vista el criterio de las infancias, para que entonces podamos tener una verdadera ciudad para niñas y niños.
“Queremos que se involucren prácticamente en todas las decisiones que competen al municipio. No porque un niño sea niño quiere decir que no puede opinar en temas de cómo procurar una mejor seguridad pública, mejores entornos, mucho más caminables y seguros en nuestras calles; cómo podemos hacer una integración, no solamente académica, sino también deportiva y cultural que desde la perspectiva de la infancia logre una integración de la comunidad”, dijo.
Colosio concluyó que el consejo estará conformado por 24 niños y niñas de entre 8 y 10 años de edad y estará sesionando cada 15 días en las instalaciones del Parque España, agregó que la selección de los infantes se dio a través de un sorteo en el que se recibieron casi 300 solicitudes.