El municipio de Monterrey continúa impulsando la ampliación de banquetas, y en esta ocasión se estará invirtiendo más de 80 millones de pesos en las calles de Doctor Coss, 15 de Mayo y Abasolo.
Las obras las ejecutará el Gobierno del Estado, sin embargo, la inversión es del municipio, así lo aclaró el alcalde Adrián de la Garza Santos.
- Te recomendamos Comisión aprueba presupuesto que incluye reestructuración de deuda Política
“Los proyectos que anunció el Estado son proyectos que nosotros le propusimos para que sean ejecutados con Fondo Metropolitano, del fondo que le toca al municipio de Monterrey y que ahora le toca ejecutar al Gobierno”, explicó el edil.
En días pasados, el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Infraestructura informó que están preparando el falló de la licitación de estas obras y que se contempla iniciar las labores de construcción de los tres corredores peatonales a principios del próximo año.
Las acciones que se realizarán sobre 15 de mayo comenzarán desde la avenida Zaragoza, para concluir hasta Juárez.
Además se intervendrá en 810 metros lineales de la calle Doctor Coss, y se contemplarán desde la avenida Constitución a Juan Ignacio Ramón.
En lo que respecta a la calle Abasolo, los trabajos se realizarán del tramo de Doctor Coss hasta Naranjo.
“Estaremos vigilantes de la ejecución en un proyecto que emana de la administración municipal”, afirmó el alcalde.
En total las obras tendrán un costo de 86 millones de pesos, tanto en la ampliación como en la instalación de inmobiliario urbano, arborización e instalación de una mejor luz mercurial.