El gobierno municipal de Monterrey ha realizado un total de 365 decomisos en distintos operativos realizados desde hace más de dos semanas, para desalojar comerciantes ambulantes que se hayan instalado de manera irregular, y ayer fue el turno de quienes se colocaron en la avenida Juárez.
Desde el 22 de mayo a la fecha, la Dirección de Comercio aplicó estos operativos en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y la de Seguridad Pública y Vialidad, desalojando a los comerciantes que se instalen irregularmente.
- Te recomendamos Celebran impulso a la agenda "blockchain" por parte del estado Comunidad
Informaron que tan solo del viernes 31 de mayo a este domingo 2 de junio se aplicaron 64 decomisos en la Y Griega, Colegio Civil, Garibaldi, Villagrán y Colón, avenida Juárez y el sector Cumbres.
Ayer, la Dirección de Comercio realizó el operativo en la zona de banqueta ampliada que se realiza en la avenida Juárez, donde comerciantes se habían instalado de manera irregular.
El gobierno municipal detalló que no se han otorgado los permisos
El municipio resaltó que durante la administración pasada del alcalde Adrián de la Garza, y en los meses que van de la actual, es decir, desde 2015 a la fecha, no se ha entregado ningún permiso para el comercio ambulante. Recientemente, el alcalde detalló que éstos saben de la afectación que pueden representar los decomisos realizados al comercio informal, por lo que proyectan habilitar espacios para albergar a comerciantes, y explicó que también contemplan algunos espacios que antes fueron cines o teatros y que ahora están disponibles, todos en el centro de Monterrey.
Comentó, luego de la sesión de Cabildo del 28 de mayo, que ya han entrado en contacto con dueños de terrenos en Morones Prieto, para poder abrir un espacio de comerciantes, aunque resaltó que deberán estar regularizados.