Monterrey rescata maderería histórica como Centro de Letras

Se trata de la Maderería Victoria, ubicada sobre la Calzada Madero, en el centro de la ciudad.

La maderería se encuentra en el centro de Monterrey. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Con miras a establecer el primer Centro de Letras en esta capital, el Cabildo de Monterrey aprobó este martes la renta del inmueble histórico que alguna vez fue la Maderería Victoria, ubicada sobre la Calzada Madero.

Tal como lo anunció el alcalde Luis Donaldo Colosio, se creará un espacio para llevar a cabo el programa Ahora Leemos Juntos.

"Estamos hablando de un edificio histórico y de gran valor arquitectónico para la ciudad de Monterrey, pero la inversión que el municipio plantea hacer debe de reflejarse como un rédito para el municipio.
"Es decir, si vamos a invertir ahí debemos tener condiciones de si existe la voluntad de vender, el que haya un periodo obligatorio al ser una inversión considerable, necesitamos tener la certeza de poder gastar en ese espacio para aprovecharlo mientras dure el contrato, además de un precio justo y todas las cosas en una relación normal y sana de arrendamiento", dijo.

El alcalde indicó que se busca promover y difundir la oferta cultural, ofrecer talleres literarios de poesía, dramaturgia, escritura y declamación, además de organizar conferencias, foros, presentaciones y donaciones de libros.

Por otra parte, durante la sesión se autorizó solicitar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado la donación de equipo táctico para la policía de esta ciudad.

En base al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2022) el gobierno de Monterrey puede solicitar vehículos equipados como patrullas, cámaras personales, computadoras, chalecos balísticos, uniformes, cascos, fornituras y todo lo que sirva de apoyo a sus labores.

Finalmente se votó a favor de ampliar el plazo para la recepción de solicitudes de las aspirantes al reconocimiento “Mujer que Inspira 2023”.

La fecha límite era el 8 de febrero y se pasa al día 22, para dar mayor promoción del evento.

Se busca reconocer los esfuerzos de las mujeres regiomontanas a favor de los derechos de este segmento poblacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.