Montan trabes reforzadas con 70 toneladas de acero a la Línea 6 del Metro en Nuevo León

El gobernador Samuel García dijo que con estas obras y las de infraestructura que realizan se tendrá una excelente movilidad en el estado.

El gobernador Samuel García, y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, supervisaron las labores. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 6 del Metro en Nuevo León, el consorcio constructor realizó el montaje de trabes de rodadura aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la obra.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, y Hernán Manuel Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, supervisaron las labores de montaje de las trabes.

El mandatario estatal dijo que al duplicar de tres a seis las líneas del Metro, y con las obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno del Estado, los neoloneses tendrán la movilidad que siempre debieron tener.

“Vamos a pasar de tres a seis líneas del Metro, vamos a duplicar el Metro, pero no cualquier Metro, el mejor que hay en tecnología, a partir de hoy a como se van colocando las trabes vamos liberando carriles y regresamos a la funcionalidad.
"Ésta es la movilidad que siempre debimos tener, ya se está viendo cristalizada y ya de aquí puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, porque este Nuevo León, que es imparable, pronto será invencible”, dijo el gobernador.

En su intervención, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana dijo que además del beneficio a la población, la obra permitirá mayor fluidez vehicular.

“Con esto demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, expresó.

Durante los trabajos de construcción se colocarán distintas trabes aligeradas con poliestireno y reforzadas con acero de presfuerzo de 70 toneladas que ayudarán a soportar las cargas totales de la edificación.

Son un elemento estructural de suma importancia, por lo que marcan a Nuevo León como pioneros en la construcción de la nueva Línea 6 de Metrorrey, por lo que en total se colocarán 576 piezas para la primera fase, según un comunicado oficial.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.