El secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz pidió a los padres de familia extremar precauciones y no mandar solos a la calle a sus hijos durante la noche de Halloween, donde miles de regiomontanos saldrán a pedir dulces.
En entrevista, el jefe de seguridad de la capital señaló que la Policía Regia implementará un operativo de patrullaje y vigilancia desde las 18:00 hasta las 22:00 horas, en calles del municipio, destacando las colonias donde recientemente se han registrado hechos de violencia.
- Te recomendamos Dedican altar de muertos al Arquitecto Héctor Benavides en primaria de Monterrey Comunidad
Recomendó a la ciudadanía no salir a realizar esta actividad después de las 22:00 horas para evitar cualquier tipo de riesgo en las calles.
“Vamos a realizar un operativo la noche del jueves en el que van a estar a disposición de patrullar alrededor de 200 elementos a bordo de unas 120 patrullas para vigilar y estar al tanto de cualquier situación que se reporte en Monterrey, e incluso para intervenir en colonias que no pertenecen en nuestra jurisdicción”, señaló.
Crean plataforma sobre casas donde darán dulces
Adan Luna Contreras, un diseñador, desarrollador web y de apps con 25 años de experiencia, creó una plataforma llamada 'Dulce Halloween' cuyo objetivo es localizar más facil las casas donde estén dando dulces.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, el regiomontano indicó que la página fue creada principalmente debido a que su familia celebran la 'noche de brujas' con fiestas y salían a dar y a pedir dulces en su colonia, sin embargo, se encontraban con el problema de que algunas veces no sabían por dónde comenzar para recibir dulces, por lo tanto, se cansaban en el recorrido.
Es por ello, que el creador de ‘Dulce Halloween’ hizo esta plataforma para facilitar a las familias y ayudar a planificar rutas seguras durante su recorrido a pedir dulce o truco.
“Así es, mi familia nos encanta estas fechas, siempre salimos a pedir y dar Halloween a veces adornamos la casa y ese día hacemos fiesta temática, pero siempre tenemos ese problema de no saber dónde pedir y a veces nos cansamos mucho y no encontramos casas que den dulces”, comenta Adan Luna.