Intensificará Monterrey operativos para evitar venta de pirotecnia

El alcalde Adrián de la Garza aseguró que ya dio aviso a Protección Civil para que en conjunto con personal de Comercio retiren la venta clandestina que hay en el centro de la ciudad.

La venta de pirotecnia de manera 'clandestina' se puede ver entre las calles del centro de Monterrey. (Foto: Adín Castillo)
Adín Castillo
Monterrey /

Ante la persistencia de comerciantes que ofrecen pirotecnia en el centro de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza informó que intensificará los operativos para retirarlos, debido a que no han dado ningún permiso para la venta de estos productos.

Este jueves, Milenio Monterrey publicó la presencia de múltiples comerciantes en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Colegio Civil, donde tradicionalmente existen puesteros, quienes vendían pirotecnia en puntos fijos y de manera ambulante.

Al respecto, el alcalde de Monterrey señaló que ya ha dado instrucciones para que se retire a los comerciantes que ofrezcan esta mercancía.

"Ya di la instrucción para que el personal de Comercio que está por ahí constantemente, haciendo vigilancia con este tipo de situaciones, avise a Protección Civil para que entre los dos se haga el operativo y retiren al comerciante o la mercancía que están exponiendo...
"Nosotros no dimos permiso para esta venta, se requieren condiciones específicas para poderlos vender", dijo.

Adrián de la Garza aseguró que ya ha habido retiros de pirotecnia en el municipio, y detalló que ya no existen solicitudes para poner ferias del cohete, luego de que anunciaran que este año no los otorgarían.

"Ya no hay solicitudes porque se requiere tiempo, se requiere la autorización de la Sedena, se requiere una inspección por parte de Protección Civil, es decir, el dar un permiso de esta naturaleza requiere cerca de 30 días previos", expresó.

Recordó que la decisión de prohibir las ferias del cohete respondió al tema ambiental.

"No dimos anuencia en esta ocasión en virtud de que expertos señalaban que la pirotecnia no contribuye a tener una buena calidad del aire, por eso vamos a estar vigilando que se cumpla con esta situación.
"Tampoco estamos exentos a que pueda haber venta en otros municipios o que pueda haber venta clandestina, pero vamos a estar haciendo vigilancia correspondiente para evitar lo máximo posible esto", comentó.

LAS MÁS VISTAS