Al asegurar que los permisos urbanos representan uno de los retos a resolver, Laura Ballesteros Mancilla, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, presentó su renuncia al cargo que se desempeñaba desde el inicio del gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio.
- Te recomendamos Creel, Colosio y Basave dialogan sobre la reforma electoral y presencia de las fuerzas armadas en las calles Política
En su cuenta personal de Twitter, la integrante del gabinete municipal regiomontano indicó que ha sido un honor servir a Monterrey.
"Los permisos urbanos representan también otro de los retos a resolver, se avanzó poniendo orden y legalidad, pero necesitamos mejorar. Por eso, de común acuerdo, he presentado mi renuncia, en respeto a la comunidad regiomontana para que puedan definir con diálogo abierto el tipo de ciudad que merecemos.
"Hago votos, como mucha de la gente local, para que sea una densa, compacta, alturas flexibles, plantas bajas activas y con diversas centralidades, coordinada, conectada y vivienda popular donde nadie se quede atrás", señaló Ballesteros Mancilla.
La ex funcionaria regiomontana indicó que se ha construido la capacidad institucional por primera vez en Monterrey, con equipos de jóvenes extraordinarios para lograrlo.
"Mi agradecimiento, admiración para todos ellos, son un orgullo para mí y lo serán para su ciudad", dijo.
No es cacería de brujas: Colosio
En entrevista por la mañana, el alcalde Colosio Riojas indicó que la próxima semana tendrá el nombre del reemplazo y que esta acción no representa ninguna "cacería de brujas".
"Se acaba de acordar el tema de su renuncia, estoy viendo el tema de su transición y atención de los temas, ya para la próxima semana tendremos un nombre. (Ballesteros) ha hecho un buen trabajo en el tema de la agenda verde que ha impulsado, que es la vez que más se ha hecho trabajo de este tipo en la ciudad de Monterrey.
"Pero el tema de control urbano es mucho muy complejo y es una complejidad que requiere una atención más especializada, por eso estamos reforzando el área y no queremos que esto se torne en una cacería de brujas, ni que se ensañe la gente con la secretaria Ballesteros, es un tema de responsabilidad y madurez política y por eso se tomó la decisión que se tomó", dijo.