El municipio de Monterrey informó este jueves que prevé en un mes reubicar a unas 267 personas y 75 familias damnificadas por el incendio que arrasó igual números de viviendas de la colonia Valle de San Bernabé, a un lugar cercano del sector.
El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas indicó que al concretar esta reubicación se busca dar paso a la construcción de una calle proyectada sobre el predio irregular.
- Te recomendamos Incendio de tejabanes en Monterrey revela al menos 154 predios sin regularizar Comunidad
Dijo que tras el recorrido realizado en la zona conocida como “El Pozo”, se informó a los vecinos que buscan espacios cerca del sector, por parte del municipio y el Gobierno del Estado.
“Hay partes del predio que ya no están en ese derecho de paso de las lineas de alta tensión en donde sí se podrían reubicar, pero es limitado, por eso estamos buscando otras opciones de espacios en donde puedan reubicarse las familias.
“Precisamente ese (asentamiento) es parte de una calle que nos entregó recientemente, entonces ahí lo que debemos de hacer precisamente es habilitar ya la avenida”, comentó.
Colosio Riojas indicó que la mayor parte de los vecinos ha estado de acuerdo en la reubicación propuesta por las autoridades, aunque hay quienes ya instalaron provisionalmente sus chozas.