Ante el inminente recorte a los recursos que reciben los municipios del país por parte de la Federación, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, reconoció que sí afecta esa situación, pero que en su ayuntamiento se hizo la tarea y están “blindados” ante ese problema venidero.
De acuerdo con de la Garza Santos, los posibles recortes de presupuesto federal afectarían en el tema de pluviales, de construcción de plazas y espacios deportivos, aunque, adelantó, eso quedaría subsanado con ingresos propios.
- Te recomendamos Proponen crear ley para regular estancias infantiles Política
“Todo lo que tenga que ver con recorte afecta a las finanzas, sin embargo, Monterrey ha hecho las previsiones correspondientes para efecto que no tengamos recorte de personal o recorte de inversión.
“Los recortes que se dan nos obligan a hacer una redistribución de presupuesto, pero nunca vamos a sacrificar el tema de seguridad, de operación, de servicios públicos, de los programas sociales, que son nuestras prioridades y que estamos blindando para que no tengamos un problema”, precisó el munícipe.
De igual forma, el edil recalcó que ese inminente recorte aún no se convierte en realidad y si ese escenario se presenta para el próximo año, destacó, su administración está preparada para con un buen manejo financiero sacar adelante los planes para Monterrey y sus necesidades para el año 2020.
“Aunque el presupuesto federal no ha sido aprobado es un tema que nos preocupa y nos ocupa, y Monterrey ha hecho la tarea de tener las previsiones financieras y económicas correspondientes”, remató el alcalde tras tomar protesta a 65 nuevos oficiales para la Guardia Auxiliar y Policía de Monterrey.