Monterrey genera vínculo con empresas que cuentan con agua "para cualquier contingencia"

El municipio se prepara con pipas para las colonias y así no repetir el hecho de que se quedaran sin agua debido a la crisis que se vivió el año pasado.

El municipio se prepara por si hay alguna contingencia. Foto: Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey /

Debido a que hay que aprender de la lección del año pasado y porque prevenir no le hace daño a nadie, el municipio de Monterrey generó los vínculos necesarios con las empresas que cuentan con agua por si se presenta una contingencia a causa de la falta del líquido como en el 2022.

Esto, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano y Sostenible del municipio regio, Brenda Sánchez Castro, está dentro de las estrategias que impulso y pidió el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, como la de apoyar con pipas de agua a las colonias que más lo necesiten.

"Desde hace un mes y medio el alcalde nos convocó a diferentes secretarios para cada quien tomar medidas, se ha hablado con empresas que cuentan con agua y se han generado ya los vínculos para cualquier contingencia interactuar.
"Sí se han girado las estrategias necesarias para vernos lo menos perjudicados y, sobre todo, estar a tiempo para poder ahora sí que aprender de la lección pasada y actuar con diligencia", destacó.

Tras presentar el lanzamiento de la segunda fase del programa"Ahórrate un chorro", la funcionaria municipal aseguró que en el tema de prevención van un lado adelante para evitar que se viva un escenario como el del año pasado.

"Vamos un paso adelante, no queremos que nuestra comunidad vuelva a resentir lo que pasó el año pasado.
"Aunque entendemos que es un fenómeno climatológico, la precaución siempre nos va a ayudar", precisó.

Hasta el momento, aseguró, no han recibido ninguna advertencia por parte del gobierno estatal en lo referente a que lo se vaya a garantizar el abasto del vital líquido.

Sin embargo, reiteró, están buscando con diferentes acciones, como las escuelas de lluvia, los barrios de lluvia, el programa de regaderas ahorradoras y la negociación con otros actores, y así evitar una situación como la del año pasado.

"Aunque está garantizado el consumo no tenemos la certeza de que lo vayamos a tener con mucha claridad, entonces nosotros nos estamos preparando, nadie le ha ido mal por prepararse, entonces como ciudad nos estamos preparando", remató.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.