Vocho en drenaje pluvial podría estar ahí “desde el huracán Alex”: Colosio Riojas

El alcalde de Monterrey señaló que tienen evidencia sobre que la anterior administración ya tenía conocimiento del vehículo obstruyendo los pluviales.

Alcalde Luis Donaldo Colosio reporta hallazgo de vocho en alcantarilla. Foto: Especial.
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el vehículo que se encontraba atorado en un drenaje pluvial en la colonia Las Torres, al sur de la ciudad, podría estar en ese lugar “desde el huracán Alex”.

Sobre el “vocho” que afectaba la eficiencia del pluvial, en una zona que se inunda cada que se presentan lluvias en ese sector, se tenía conocimiento al menos desde la administración anterior pero, dijo, no se hizo nada al respecto.

“No tenemos una fecha estimada de cuándo se atoró, pero tenemos reportes que incluso indican que puede ser desde el huracán Alex.
“Tenemos evidencia de que ya se tenía conocimiento de esto desde la administración anterior, pero no se habían iniciado trabajos realmente para poner manos a la obra”, comentó.

Dentro de las labores que está haciendo Servicios Públicos, indicó, se desazolvan aproximadamente 1.2 kilómetros de líneas pluviales todos los días, por lo que se levantan toneladas de basura a diario.

Y una de las principales obstrucciones que se tenían en la avenida Lázaro Cárdenas, añadió, era este automóvil que estaba tapando las ramificaciones e impidiendo la descarga del pluvial.

Actualmente el municipio tiene identificados 20 puntos conflictivos, graves en lo relacionado a los pluviales y las inundaciones.

Entre ellos, uno en Cumbres cuarto sector, otro en Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, uno más en El Cairo y Varsovia, así como en Paseo Residencial y la Ferrocarrilera.

En uno de estos 20 puntos, el “bajopuente de Bernardo Reyes”, la autoridad destacó que “bloquearon el drenaje pluvial con una de las vigas de Ecovía”.

Ante el escenario de necesidades en el municipio y el recurso limitado, Colosio Riojas criticó también al gobierno anterior por el estado en que dejó patrimonio municipal.

“Es un trabajo que estamos haciendo con recursos limitados, tenemos tres hidrojets, dos nos los dejaron sin funcionar, los estamos reparando y esperemos ya puedan estar habilitados la próxima semana.
“Más de la mitad del parque vehicular no tenía batería, más de la mitad de la infraestructura de cámaras estaba inservible, mucha de la red de fibra se tiene que reparar”, agregó.

El gran reto, enfatizó, es lograr juntos ciudadanos y las autoridades tener una ciudad limpia.

Por parte del trabajo municipal, adelantó, en próximas días se anunciará un programa de reciclaje y separación de basura.

“En los próximos días anunciaremos el inicio de programas de reciclaje y separación de basura para que podamos tener, de una vez por todas, un cambio de cultura hacia la responsabilidad que debemos de tener como ciudadanía y autoridad ante los grandes retos que debemos de afrontar juntos”, manifestó.

El alcalde de Monterrey reiteró también que tienen videos y evidencia de personas que ya sea en carretones o camiones están vertiendo desechos y escombros en los ríos.

Información que, lamentó, se tuvo desde mucho tiempo atrás y “no se hizo nada”.

“Vamos tras esas personas que deliberadamente están acabando con nuestro ecosistema y con el futuro de nuestra ciudad y nuestros niños, eso no lo vamos a permitir”, remató.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.