Del Moral solicita registro formal como candidata ante el IEEM

Coalición. “Vamos a romper paradigmas y, con estrategia, a cambiar lo que no funciona”, afirmó la priista acompañada de representantes de Acción Nacional, Revolución Democrática y Nueva Alianza

Del Moral Vela se anunció como la  abanderada de la reconciliación. Tania Contreras
Claudia Hidalgo
Toluca /

Al grito de “Ale gobernadora” Alejandra Del Moral solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su registro formal como candidata de la coalición “Va por el Estado de México” integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza y se anunció como “la abanderada de la reconciliación”.

Acompañada por militancia de los cuatro partidos, entregó al IEEM los documentos que acreditan los requisitos de elegibilidad para buscar la gubernatura de la entidad más poblada del país.

“Vamos a romper paradigmas y a cambiar lo que no funciona, con estrategia”, señaló al lado de las dirigencias nacionales del PAN y PRI y ante un representante del presidente del PRD, quienes vitorearon a la priista.
“Aquí se define el futuro de México, va por mis hijos, sus hijos y el Estado de México, porque no importa si es un gobierno de izquierda o derecha, sino que se resuelvan sus problemas”.

Para el registro, el PRI se apropió de las instalaciones del IEEM y controló el acceso al auditorio, donde se reunieron personalidades del tricolor sin que acudieran los ex gobernadores más recientes, sólo algunos diputados federales y estatales, además del dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien aseguró que conformaron una coalición responsable que se juega el presente del Estado de México y el país. "Vamos a darlo todo y vamos a ganar", dijo.

Fueron más funcionarios que militantes del PRI, cuya candidata fue más vitoreada por Nueva Alianza, el partido más vivo en este acto, donde los chalecos amarillos, rojos y azules no alcanzaron el mismo eco.

Del PAN acudieron el dirigente nacional, Marko Cortés, y Santiago Creel. El panista reiteró su compromiso de darle votos a la coalición y hacerla triunfadora. Faltaron el dirigente estatal, Anuar Azar, y el diputado Enrique Vargas.

El dirigente blanquiazul subrayó que se trata de una alianza donde acordaron defender el INE e ir juntos en los nombramientos de las magistraturas de los tribunales electorales, “para defender a México del partido destructor e incapaz, porque ni en el Estado de México ni en Coahuila los van a dejar avanzar” aseguró.

Cabe señalar que en el evento ni el auditorio ni la explanada estuvieron a reventar y tanto físicamente como en las transmisiones virtuales, hubo una presencia moderada de gente apoyando.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.