El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que el crimen manda en Tabasco y por ello exigió el cambio de las autoridades locales para recuperar la paz en la entidad.
“Al señor Presidente de la República no le están diciendo la verdad, ni sus colaboradores, ni el señor gobernador (Carlos Manuel Merino); no le están diciendo que su estado está en manos del crimen organizado, que se dejó caer en manos del crimen organizado en los últimos años y que recuperar la paz va a se muy difícil. Si usted me dice cuál es la ruta para recuperar la paz, pues es una ruta que va a tardar bastante tiempo, pero que requiere otras autoridades, ya ésas no pueden ser”.
En entrevista, Moreira sostuvo que los 25 asaltos a comercios registrados ayer en Villahermosa en acciones concertadas por el crimen organizado envían un mensaje de desestabilización, “diciéndole al gobernador que ellos son los que controlan y mandan en esa área”.
Sostuvo, además, que en el estado de Tabasco hay una política de desestimar la inseguridad.
“En Tabasco hay un mal gobierno que ocultó los problemas, que minimizó todo y dejó de hacer cosas en materia de seguridad, como certificar con la prueba de polígrafo a los policías y, además, no hay reuniones de colaboración con los municipios”.
El coordinador de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro recordó que, a finales de diciembre pasado, se registraron bloqueos de carreteras en el estado y el gobernador negó asimismo el ataque al secretario de Seguridad, cuando todos sabemos que lo hubo.
Por ello, en un mensaje en redes sociales, Moreira, cuestionó al gobierno tabasqueño e insistió en que la delincuencia organizada manda en la entidad:
“¿No que no?, Tabasco está en manos del crimen. El gobernador Manuel Merino en el laberinto de sus declaraciones, treinta días de anarquía en el edén. ¿Qué se rompió además de la tranquilidad? Ya no se puede negar lo evidente, el crimen manda en la entidad”.
LG