El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, interpuso un juicio amparo contra la reforma al Poder Judicial, por considerar que destruye a la justicia y solo beneficia a los poderosos y a los narcotraficantes.
“Presenté amparo en contra de la reforma judicial. Hay que impedir que destruyan la justicia. Es falso que habrá una elección democrática de juzgadores. Con la reforma se beneficiarán los poderosos y narcotraficantes. Los derechos humanos están en peligro”, confirmó el legislador en un mensaje en redes sociales.
- Te recomendamos MC presenta ante SCJN acción de inconstitucionalidad contra reforma judicial Política
Acusó además que el gobierno federal y Morena han decidido terminar con la justicia en México y, mediante mecanismos como la tómbola, quieren destituir a jueces y magistrados
“Presenté un amparo, me fue aceptado, está en proceso de ser resuelto; el amparo es para detener todos estos intentos que se están haciendo contra buenos jueces, contra el personal del Poder Judicial”, agregó.
Moreira expresó su confianza en detener, junto con muchos mexicanos, lo que hoy se intenta destruir.
Pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con el ofrecimiento morenista de democratizar la justicia: “Tampoco se mejorará y es falso que tú vayas a seleccionar a quien tú decidas”.
El líder parlamentario del PRI promovió el recurso ante un juez de amparo en materia civil, administrativa y de trabajo, así como de justicia federal, con sede en el estado de Querétaro.
- Te recomendamos Legisladores de Morena harán asambleas para explicar reforma judicial Política
IOGE