En Morelos el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que vivió la lucha agraria de Emiliano Zapata, y agregó “antes muerto que traicionar al pueblo de México…”. Lo dijo recordando las votaciones de 2018, cuando fue electo “en nosotros depositaron su esperanza millones de mexicanos".
También aseguró “se ha iniciado una cuarta transformación de la vida pública de México y se va avanzando de manera pacífica, sin violencia… estamos llevando a cabo los cambios que necesita nuestro país, hacía falta ya, era insoportable lo que estaba sucediendo”.
Ante los gritos y aplausos de los asistentes, dijo feliz: “ya puedo sacar el pañuelo blanco y decir se acabó la corrupción, ya está claro que no vamos a permitir la corrupción, ni la impunidad”.
El Presidente fue recibido por oriundos del municipio de Alpuyeca, quienes le entregaron un escrito de rechazo a una mina de una empresa canadiense y les prometió que se analizaría su demanda.
“Vamos a cumplir todos los compromisos, no vamos a quedar a deber nada al pueblo ya puedo decir a los cuatro vientos y puedo probar que más de 20 millones de mexicanos están recibiendo apoyo con los programas de bienestar”, dijo el Presidente.
Explicó que todo lo que se ahorre por no permitir la corrupción, ni lujos, será para el pueblo y lo que se confisque al crimen se le devolverá a la gente. "Acaba de entregar la Fiscalía, joyas alhajas, que se van a subastar y lo que se saque, será para caminos en Nayarit”.
Les recordó que “en el último viaje de Enrique Peña Nieto a Argentina se gastaron mucho, sólo en internet 7 millones de pesos”.
Con los ahorros que hace el gobierno federal “nos permiten invertir sin que haya gasolinazos, sin endeudar al país, ya no podemos aumentar, la deuda pública es enorme la que heredamos más de 10 billones de pesos”.
Al terminar su encuentro en Morelos dijo que el gobierno federal tiene una buena relación con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
“Que quede claro y que se oiga bien, que se oiga lejos, llevamos muy buena relación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para que no vayan a pensar que como no estábamos visitando el estado, está solo Cuauhtémoc”.
Reiteró “no, no está solo, tiene el apoyo del Presidente. Y digo esto, porque hay veces que veo que son muy abusivos, ventajosos y piensan que van a poder doblegar al gobierno de Morelos no está slo, lo vamos a apoyar”.
También prometió que las afectaciones por los sismos de 2017 se van a seguir atendiendo y agregó que también será así con todos los templos afectados “amor con amor se paga”.
La síndica del Consejo de Coatetelco, Laura Gutiérrez Irineo, fue la encargada de darle la bienvenida y recordó que era la primera vez que los visitaba un presidente y le pidió que los inmuebles incautados a la delincuencia sean entregados a las comunidades indígenas.
ledz