Mario Delgado abrió la posibilidad de un acuerdo entre aspirantes presidenciales sobre el mecanismo de elección de cara al 2024 y dijo que podría ser este mismo año, en marco del Congreso Nacional de Morena, que se realizará en septiembre próximo, como lo pidió el equipo de Marcelo Ebrard.
Aseguró que no ve uso de recursos públicos por parte de alguna de sus 'corcholatas' y dijo que si alguien lo percibe, está obligado a denunciarlo.
Tras ofrecer diálogo con los representantes de los aspirantes presidenciales de Morena como lo pidió el equipo de Marcelo Ebrard, llamó a que "no haya declaraciones fáciles que puedan ser contraproducentes. Les pido que nos hagamos responsables, es un proceso histórico y no nos puede ganar una declaración. No he visto ningún comportamiento irregular".
En conferencia, aseguró que desde la dirigencia nacional que él encabeza, "estamos actuando de manera institucional, nuestro partido no va a permitir que ningún dirigente esté cargado hacia un lado o hacia el otro. No vamos a cargarnos para ningún lado, tenemos que garantizar condiciones de equidad y transparencia".
Ofreció reunirse con los distintos equipos y dialogar si es necesario para que el proceso se conduzca con unidad. "Los llamo a un diálogo permanente y a actuar con responsabilidad", dijo tras señalar que las reglas están claras y si hay necesidad de tener acuerdo en este año, "sería muy bueno".
Delgado aseguró que en su momento será el pueblo de México el gran electora y definirá quién dará continuidad a la Cuarta Transformación. "La decisión quedará en manos de la gente".
Por ello, ofreció encuestas profesionales de cara al 2024. "No sabemos cuántas encuestas habrá pero seguramente habrá encuestas espejo", aseguró.
LG