Con miras al proceso electoral del 5 de junio donde se renovará la gubernatura de Tamaulipas, se está hostigando a los presidentes municipales de Morena, así lo destacó el delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero.
Acompañado de Arcenio Ortega y Alejandro Ceniceros del PT y de Manuel Muñoz y Karl Heinz Becker Hernández del PVEM, señaló que hay guerra sucia.
“Los presidentes municipales emanados de Morena están siendo víctimas del hostigamiento por las Fiscalías de Justicia y Anticorrupción”.
Destacó que va a presentar las denuncias correspondientes para poner fin a esta guerra sucia que en nada ayuda a la democracia.
También aseguró que su partido encabeza las preferencias electorales en Tamaulipas con una ventaja de dos a uno.
Reiteró que están abiertas las puertas para Maki Ortiz. “La puerta está abierta y la mano extendida por nosotros no va a quedar”.
Queja contra órganos electorales
Por su parte, Arcenio Ortega Lozano, comisionado Nacional del Partido del Trabajo, destacó que las autoridades electorales no están haciendo bien su chamba.
“Tanto el Instituto Nacional Electoral, el Ietam, el Trieltam no están haciendo bien su chamba, en el Trieltam hay juicios presentados por Morena que son desechados por no presentar pruebas. “En el Ietam y el INE no hacen nada contra las promociones constantes del gobernador en sus redes sociales. Los principios rectores de la democracia están siendo violados por estas tres instituciones, el INE y el tribunal electoral”.
EAS