Ariadna Montiel acusa al PRI de buscar "burlar al INE con propaganda barata"

La presidenta nacional de Morena acusó al PRI de utilizar memes e imágenes de inteligencia artificial para evadir la orden del INE de eliminar publicaciones que vinculan a su partido con el narcotráfico.

Montiel Reyes señaló al PRI de intentar evadir la legalidad electoral mediante estrategias en redes sociales. | Foto: Especial
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca “burlar con propaganda barata” la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que le ordenó eliminar publicaciones de redes sociales en las que vincula a la fuerza guinda con el narcotráfico.

PRI dejó crecer el crimen: Montiel

A través de redes sociales, en un mensaje dirigido al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, la lideresa morenista ironizó que el partido “nunca aprendió a vivir bajo la ley”.

“Cuando gobernaba (PRI) dejó crecer al crimen, protegió redes de corrupción y acumuló gobernadores investigados, procesados y condenados por vínculos, sobornos y operaciones relacionadas con la delincuencia organizada”, apuntó.

Montiel Reyes denunció que dicha fuerza política convirtió al gobierno en el “refugio de negocios sucios y complicidades” y denunció que con publicaciones en redes sociales “pretenden burlar una medida del INE con propaganda barata. No es ingenio ni valentía, es la vieja cultura priista de torcer las reglas cuando no les convienen”.

“Pueden repetir la mentira mil veces, pero no borrarán su historia ni la memoria del pueblo”, aseveró.

PRI rechaza resolución del INE

La presidenta morenista reflexionó: “Antes evadían la ley desde el poder; hoy intentan hacerlo desde las redes sociales. Cambia el formato, pero no las mañas. Y ese régimen de complicidades fue el que México derrotó en 2018”.

Con memes e imágenes de inteligencia artificial, el PRI ha reaccionado a la determinación del INE, en sus cuentas de redes sociales.

Te recomendamos
Sheinbaum celebra resolución del INE para que el PRI elimine publicaciones contra Morena: "Qué bueno"

IOGE

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite