El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, advirtió que el margen para modificar el proyecto de Presupuesto 2022 es “muy estrecho”, aunque manifestó la disposición de Morena a escuchar a todos los grupos parlamentarios y valorar algunas reasignaciones del gasto.
“Hoy, evidentemente, el margen es muy estrecho; no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos y, entonces, tendremos previsto solamente analizar las partidas y, si hubiera espacio para hacer alguna reasignación entre el mismo proyecto de presupuesto, lo vamos a valorar”, señaló el legislador morenista.
Entrevistado a su llegada al encuentro de los diputados federales de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Palacio de San Lázaro, González sostuvo que la mayoría parlamentaria está abierta a construir acuerdos y consensos que puedan ser viables en el dictamen del proyecto de egresos para el próximo año.
- Te recomendamos PRI no avalará PEF 2022 sin adecuado presupuesto para los derechos de la niñez Política
Llamó a un debate de altura política, en donde cada grupo parlamentario exprese su perspectiva del presupuesto sin ninguna limitante.
La comisión legislativa prevé discutir y votar el dictamen del Presupuesto 2022 el próximo lunes y presentarla ante el pleno durante la sesión ordinaria del martes, a fin de que la Cámara de Diputados discuta el proyecto en cuatro sesiones, del 9 al 12 de noviembre.
En ese contexto, el bloque opositor Va por México, integrado por PAN, PRI y PRD, presentará su propuesta de presupuesto alternativo el día 8, con la demanda de reasignar alrededor de 150 mil millones de pesos a programas sociales cancelados por la actual administración, como los del Seguro Popular, estancias infantiles, refugios para mujeres víctimas de violencia, fondos regionales y metropolitanos, así como pueblos mágicos, entre otros.
EHR