Alejandro Rojas, consejero de Morena, propuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección de la próxima dirigencia, con el fin de que todos los ciudadanos puedan decidir democráticamente quien debe presidir el partido.
Confió en que este proceso pueda realizarse con un innovador método en el que las plataformas tecnológicas también permitan que participen los jóvenes entre 15 y 17 años, "porque tienen derecho a participar en las decisiones que van a influir en su presente y su futuro".
A través de una carta, indicó que la actual dirigente Yeidckol Polevnsky y su "camarilla" están violando el artículo 41 de la Constitución al coartar el derecho inalienable de los ciudadanos "a afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos".
Añadió que "están encerrados a piedra y lodo en su torre de cristal, porque temen que los millones de mexicanos que desean ingresar a Morena y que hoy no pueden hacerlo, arrase democráticamente con ellos en procesos internos y se ponga un hasta aquí sus imposiciones, dedazos y encuestas patito".
- Te recomendamos Presentarán denuncia contra Yeidckol Polevnsky por imponer a Barbosa Política
El aspirante a la dirigencia de Morena insistió en que debe ser los ciudadanos quienes decidan quién será su líder, "esté método sería mucho más representativo, democrático y participativo que una decisión cupular, que sea la gente la que defina el rumbo de Morena y no una nomenclatura".
Incluso, comentó que con el apoyo de la UNAM se podría crear un método para que los ciudadanos voten desde su celular.
evl