Alejandro Rojas advirtió que la decisión de Yeidckol Polevnsky de mantenerse indefinidamente al frente de la dirigencia nacional de Morena sólo profundizará la crisis del partido.
En un posicionamiento, acusó que Polevnsky ha tomado de rehén a Morena y advirtió que tanto ella como Bertha Luján deben dejar sus cargos a más tardar el 20 de noviembre porque su plazo ha concluido.
La secretaria general en funciones de presidenta "no abona en nada y no es garantía de imparcialidad, objetividad, transparencia ni equidad, para llevar a cabo un proceso democrático de afiliación, credencialización y renovación de todos los dirigentes del movimiento", aseguró el aspirante a la dirigencia de Morena desde Campeche.
Sostuvo que tanto Polevnsky como Luján, "son responsables de haber sumido a Morena en una profunda crisis de ilegalidad, de falta de institucionalidad y desorganización sin precedentes".
Agregó que "las ambiciones personales de ambas son las que nos tienen en el filo de navaja para que Morena se vaya al carajo, debido a su irresponsabilidad política y a que no cumplieron con sus deberes partidistas de respetar la Constitución, la ley y el estatuto".
AE