La bancada de Morena en el Congreso local presuntamente amenazó a la diputada local, Brenda Velázquez, de expulsarla del grupo legislativo por no apoyar un exhorto en favor de las drag queens, dentro de la prohibición de éstos shows en San Nicolás.
Velazquez se “separó” de la bancada y decidió tomar otra curul, cerca del grupo legislativo del PAN en el Congreso de Nuevo León.
“La amenazaron con expulsarla por mocha, por estar en contra de un exhorto que quieren subir a favor de los drags”, señaló una fuente.
Antes de iniciar la sesión de Pleno, Velázquez tomó una curul sin micrófono y no habló con nadie, solo hasta cuando Claudia Caballero, del PAN, le dijo entre broma: “volvió, miren, que bueno”, a lo que la morenista negó esto a la prensa.
Minutos después Anylú Hernández, coordinador de Morena, buscó a Velazquez e intentó hablar con ella por cerca de 30 segundos, pero luego la lideresa se fue a su curul del lado izquierdo de frente al Pleno, donde acordaron sentarse desde el 31 de agosto pasado.
Hasta las 12:00 del día, Velazquez decidió no dar entrevista.