Los diputados de Morena defendieron el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) argumentando que es por su amplia experiencia.
Rechazaron que exista un conflicto de interés por ser militante de Morena, ya que aseguran que será una figura que realmente velará por la defensa de los Derechos Humanos en todo México.
Al respecto, la diputada federal del distrito VII, Paola González, indicó que es importante reconocer la labor que ha emprendido Piedra Ibarra en la materia.
"Todos conocemos a Rosario, conocemos la lucha que ha tenido, sabemos todo lo que ha hecho y en lo personal creo que es una persona que ha estado abogando por eso y no tiene comparación", mencionó.
Y ante las diversas críticas que se han generado en torno a esta decisión, la morenista aseveró que la oposición busca denostar cada tema que impulse el Gobierno Federal.
- Te recomendamos Velará Morena para que lleguen mayores recursos a NL en 2020 Política
Mientras que para el coordinador del grupo legislativo de Morena a nivel local, Ramiro González, sostuvo que la designación de Rosario Piedra Ibarra es un hecho que debe de llenar a orgullo a Nuevo León.
"Es un orgullo porque es una regiomontana, es una gran amiga, y estoy seguro que nadie ha estado más cerca de una lucha como lo ha estado Rosario" expresó.
Por eso, sostuvo que no hay mejor perfil que el de ella para liderar la CNDH.
"No es nombramiento a modo, su currículum habla por ella misma, nadie ha acompañado más esta lucha como lo ha hecho Rosario", opinó.
En ese sentido, Horacio Flores representante de Morena Nuevo León y próximo a integrarse a la CNDH, indicó que esta decisión fue un gran acierto de la Federación, que por fin se abrirá "una ventana" en México en materia de Derechos Humanos.
"Es un verdadero acierto, es una ventana de justicia que se abre para el país, Piedra ha luchado para que se castiguen todos los crímenes de lesa humanidad, se han destacado de por su presencia en este tema, han defendido causa y el hecho de conocer a fondo el lado de las víctimas es una garantía para que los derechos humanos por fin existan", externó el morenista.