Aspirante a dirigencia de Morena pide elecciones democráticas

Alejandro Rojas Díaz-Durán dijo que el partido debe abrir la afiliación para elegir a los futuros dirigentes nacionales, estatales y municipales.

Alejandro Rojas Durán, coordinador de asesores de Morena en el Senado (Cuartoscuro)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Morena debe abrir la afiliación para elegir de manera democrática a los futuros dirigentes nacionales, estatales y municipales, y al mismo tiempo, poner filtros para garantizar la elección de los mejores perfiles rumbo a las candidaturas de 2021, dijo Alejandro Rojas Díaz-Durán.

El aspirante a la dirigencia de Morena señaló que en sus reuniones con simpatizantes y militancia le han manifestado la coincidencia con abrir la afiliación al partido, pero también plantean el establecimiento de filtros, para tener así a los mejores dirigentes, con aceptación y representatividad.

El consejero morenista comentó que entre las propuestas está que los aspirantes tengan una militancia comprobada de mínimo dos años, haber tomado los cursos que imparte el Instituto de Formación Política de Morena y que las precandidaturas tengan el respaldo de un porcentaje, a determinar, de Consejeros Estatales y Nacionales.

Adicionalmente, Díaz-Durán dijo que el próximo líder debe comprobar una excelente reputación social y probidad absoluta entre la sociedad, además de no haber sido condenados por algún delito.

“Si hay preocupación por la posible infiltración de personajes que formaron parte de la mafia del poder, con estos filtros se le otorga certeza a la militancia de Morena de que no vendrán al abordaje quienes tanto daño le hicieron al país”, destacó.

OVM

LAS MÁS VISTAS