Mario Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y simpatizante del secretario de gobernación, Adán Augusto López, anunció que presentarán un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras el freno del órgano electoral a las corcholatas presidenciales.
“El recurso de revisión se va a presentar el día de mañana en las primeras horas, porque en nuestra opinión nos parece que esta resolución forma parte de la estrategia de la oposición”, indicó.
En entrevista para MILENIO Televisión, el también diputado calificó como exceso la determinación del INE, ya que dijo, no hay elementos probatorios de que los aspirantes contrataran propaganda.
“Hablan de acciones reiterativas pero finalmente no ha podido comprobarse de que alguna de las ‘corcholatas’ o de que algún simpatizante o militante de nuestro movimiento, haya contratado propaganda alguna”, señaló.
El legislador morenista explicó que la resolución es parte de las facultades con las que cuenta la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
“Los partidos políticos, militantes, simpatizantes desde luego tienen que atender en todos sus términos, este es un país de leyes, de instituciones y desde luego que la comisión es la instancia jurisdiccional que tiene la facultad de conocer este tema”, sostuvo.
MAT