Ante las anunciadas investigaciones que se realizarán respecto al presunto desvío de recursos por parte de los delegados federales de distintos estados de la República Mexicana , Alma Alcaraz Hernández, dirigente estatal de MORENA, declaró que dicho partido no caerá en los mismos errores del priísmo y el panismo.
- Te recomendamos Políticas arancelarías fortalecen la economía de las familias: Santillana Comunidad
"De ninguna manera MORENA puede caer en un priísmo rancio o en un panismo conservador que la verdad tiene como mil caras, porque son hipócritas. Porque dicen una cosa y hacen otra. MORENA no se puede dar ese lujo. No podemos permitir caer en lo que ha caído el PAN, ni en lo que ha caído el PRI, no nos podemos convertir en esos partidos políticos que ya no quiere la sociedad mexicana", pronunció.
Declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional han denunciado este comportamiento en más de una ocasión utilizando los recursos públicos de manera facciosa para favorecer a su partido. Los cuales, recalcó, llegan al gobierno para ser utilizados principalmente para los que menos tienen.
"Lo denunciamos con Diego Sinhue, lo recuerdo perfectamente. Que el programa Impulso fue utilizado abiertamente él encabezando la Secretaría de Desarrollo Social y era utilizado para permear y hacer crecer su imagen. Porque nadie lo conocía y no era tan popular", expresó.
"De ninguna manera podemos caer en algo que nosotros estamos criticando durante muchos años, a los demás partidos que los estuvimos denunciando. Al mismo priísmo. ¿Cuántas veces no utilizó el programa Solidaridad y toda la serie de programas que tenía para favorecer e inclinar el voto hacia su partido político?"
Aplaudió la decisión de la Secretaría de la Función Pública, y calificó como congruente la decisión de realizar las investigaciones en los superdelegados de todos los estados señalados. Pues afirmó que cualquier funcionario de cualquier partido que se encuentre utilizando recursos "sagrados" del pueblo para favorecerse, debe llegar hasta las últimas consecuencias.
Esto ante la gravedad de las acciones de las cuales se acusa a los delegados nacionales, entre los cuales se encuentra Mauricio Hernández Núñez, superdelegado de Guanajuato. Con quien aseguró tener una sana y cordial relación, pero también consideró que nadie está exento de recibir la sanción correspondiente en el caso de ser culpable.