El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego, anunció que los abogados del partido ya preparan una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la capital y la Contraloría del gobierno, en contra de la administración de la alcaldía Benito Juárez, por la desaparición de expedientes relacionados con el problema inmobiliario en la demarcación.
“A partir de la información que salió a la luz que evidencia la operación de funcionarios públicos con constructoras, muchos de estos departamentos ya son propiedad de funcionarios o ex funcionarios conocidos como el Cártel Inmobiliario panista”, dijo.
En conferencia de prensa, Pliego detalló que, tras varias solicitudes de información sobre el tema inmobiliario a la alcaldía Benito Juárez, la demarcación respondió que derivado de una “inundación en 2020, la alcaldía perdió documentos y permisos correspondientes a distintos años”.
“Esto sucedió en el edificio Centro de Soluciones Ciudadanas, ubicado a un costado de la sede de la alcaldía, en dicho edificio habían trasladado y resguardando documentos”, dijo Pliego.
El líder morenista local puntualizó que las autoridades de la alcaldía no han salido a dar alguna explicación.
“Qué casualidad que estos documentos no se escanearon, que no se resguardaron adecuadamente”, subrayó.
Pliego calificó el hecho como “inverosímil”, ya que, aseguró, es raro que las autoridades no hayan iniciado un proceso de denuncia o un acto ante la Contraloría del gobierno de la Ciudad de México.
Señaló que el llamado Cártel Inmobiliario operó en toda la Ciudad de México, ya que, dijo, hubo una permisibilidad por parte del anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Llegó a esa responsabilidad como candidato de nuestro movimiento, pero traicionó, por eso no lo contamos dentro de los gobernadores de izquierda”, sostuvo.
JLMR