La senadora de Morena, Cecilia Sánchez García exigió cárcel para el ex líder de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps; así como la celebración de elecciones libres y democráticas en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
“No vamos a tolerar más. Pedimos al gobierno de México que juzgue a este señor con base en todas las evidencias que existen y que castigue a los corruptos que se han servido de nuestro sindicato”, expresó.
Indicó que la renuncia de Romero Deschamps a Petróleos Mexicanos “es una gran noticia”, pero no es suficiente “para erradicar la estructura corrupta que persiste en el sindicato petrolero, que violenta los derechos de los trabajadores y afecta el patrimonio de la empresa”.
“¡Las y los petroleros queremos cárcel para Carlos Romero Deschamps y para todos sus cómplices!”, subrayó.
Dijo que ya es tiempo de que la transformación se sienta en el STPRM, por lo que solicitó que, con base en los criterios establecidos en la reforma laboral, se convoque a elecciones libres y democráticas en el Sindicato.
Recordó que desde el Senado ha alzado la voz por los miles de trabajadores que han sido amenazados y agredidos físicamente, que han perdido su empleo e, incluso, su vida, por no participar en “la red de servidumbre” que creó Deschamps.
“Como trabajadora petrolera celebro que la empresa más importante de nuestro país se haya librado, finalmente, de una lacra como Carlos Antonio Romero Deschamps”, destacó.
La legisladora afirmó que no descansará hasta que quiten la estructura “corrupta que dejó enquistada en lo más profundo nuestro sindicato, porque sigue violentando los derechos de las y los trabajadores petroleros, sigue robando y causando daño patrimonial a nuestra empresa”
LP