Morena celebra 10 años como partido; “lo hacemos con Claudia Sheinbaum como presidenta”

"Una década en pie de lucha, siempre alimentada por el cariño de la gente. !Vamos por muchos más años de transformación!”, expresó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Morena celebra 10 años de su fundación como partido político
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Mario Delgado celebró que este martes el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cumple 10 años como partido político, “y lo celebramos haciendo historia con Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta”.

En sus redes sociales el dirigente del partido guinda escribió: “Aunque este camino inició desde hace mucho más tiempo, hoy Morena cumple 10 años como partido político nacional. Una década en pie de lucha, siempre alimentada por el cariño de la gente. !Vamos por muchos más años de transformación!”.

También compartió un video donde se destaca el trabajo realizado por su fundador, el ahora Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy Morena cumple 10 años de historia como partido político un 9 de julio de 2014. Hicimos realidad lo que por décadas de lucha aclamamos un movimiento que representa las y los mexicanos que defiende la esperanza de una democracia auténtica, un movimiento que en 2018, llegó a la presidencia de la mano de Andrés Manuel López Obrador para poner clasicismo al racismo y a la oligarquía que lucha por salarios justos por pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes que le regresa al pueblo robado”.

Asimismo, se menciona que con el movimiento de la 4T se hace justicia social con humanismo mexicano “y lo celebramos haciendo historia con Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta. Con la mayoría en las cámaras y gobernando en 24 entidades, donde el bienestar es un derecho de todas y todos”.

El mensaje del video concluye: “Juntas y juntos seguiremos llevando a México por el camino de la cuarta transformación”.

¿Quién será el próximo dirigente nacional de Morena?

A la salida de Mario Delgado, quien será el próximo secretario de Educación Pública, el cargo de dirigente nacional del partido quedará libre, por lo que Luisa María Alcalde confirmó su interés por encabezar Morena una vez que concluya su encargo como secretaria de Gobernación.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y de todos. Morena ha sido una hazaña y es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero y vivo”, expresó en entrevista con Sin Embargo.

LMCT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.