Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el nuevo acuerdo antiinflacionario, firmado entre el gobierno federal y el sector empresarial, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que dicho acuerdo representa “un abrazo al bolsillo de las y los mexicanos”.
Reconoció los esfuerzos del Ejecutivo al atender, de manera prioritaria, la inflación; al reducir el precio de la canasta básica en un ocho por ciento, pasando de mil 129 a mil 39 pesos; precio que estará vigente desde hoy hasta el 28 de febrero de 2023. Medida que, además, subrayó, está pensada en quién más lo necesita.
“Hoy tenemos un gobierno que se preocupa por la gente, que protege el bolsillo de las familias mexicanas y pone siempre por delante el interés del pueblo. Estamos muy orgullosos de contar con un Presidente que convoca al sector empresarial al diálogo y establece medidas conjuntas que ayuden al control de la inflación. Es algo nunca visto”, sostuvo Delgado.
El líder morenista enfatizó que la política de contención de precios de los combustibles y la electricidad, planteada en este acuerdo, conserva vigente la promesa del Presidente de terminar con los gasolinazos y de mantener los precios de los combustibles por debajo de la inflación, lo que ha generado certidumbre y confianza en la economía mexicana.
LP