CdMx cuenta con más de 32 mil puntos de WiFi gratuitos: Morena

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México celebró la reforma aprobada ayer en el Congreso local para garantizar este servicio.

Claudia Sheinbaum implementó el sistema de WiFi gratuito conectado a los postes del C5. | Especial
Armando Martínez
Ciudad de México /

La dirigencia de Morena en la Ciudad de México informó qué hay más de 32 mil puntos de WiFi gratuitos en la capital del país, al celebrar la reforma aprobada por el Congreso local, la cual garantiza el acceso gratuito a este servicio.

“La Ciudad de México incluso ya obtuvo un Récord Guiness por ser la urbe con mayor conectividad de WiFi; y como bien lo dijo en su momento la doctora Sheinbaum: El Internet es una puerta al conocimiento, una ventana al mundo. Estar conectado es un derecho, no un privilegio”, afirmó.

Detalló que los puntos gratuitos se encuentran ubicados en escuelas, unidades habitacionales, parques y plazas públicas, entre otros, los cuales, sostuvo, convierten a la Ciudad de México en la urbe más conectada del mundo.

En un comunicado, el presidente morenista en Ciudad de México, Sebastián Ramírez recordó que la reforma fue impulsada por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien implementó un sistema de WiFi gratuito conectado a los postes del C5 en las calles de la capital.

“Esta es una excelente noticia, seguimos avanzando en la construcción de una Ciudad de Derechos y Libertades. Con esta reforma se evitará que en el futuro algún gobernante -sea del partido que sea- intente cobrar por el uso del Internet en espacios públicos. Aprovechamos también para reconocer la labor realizada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) la cual ha acercado de forma gratuita este servicio a la ciudadanía”, señaló.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.