Morena celebra reforma para dar seguridad a pasantes de medicina en áreas remotas

La diputada Susana Prieto reconoció el reclamo generalizado de la sociedad ante los abusos y delitos cometidos contra los estudiantes.

Conferencia de prensa de legisladores de Morena | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados celebró la modificación al artículo 88 de la Ley General de Salud para garantizar seguridad y protección a pasantes y estudiantes de medicina, especialmente quienes trabajan en zonas remotas del país.

Los legisladores morenistas llamaron, sin embargo, a las autoridades estatales y municipales a contribuir a la protección de los profesionales de la salud ante la delincuencia.

En conferencia de prensa, el legislador morenista Manuel de Jesús Baldenebro reconoció la importancia de la reforma y el trabajo de los legisladores a favor de los pasantes de medicina.

“Hago un llamado a las comunidades rurales, tanto a los gobiernos locales, estatales y federal para que brinden la seguridad necesaria. La falta de seguridad en el sector de la salud no solo para médicos y enfermeras, sino también para dentistas y maestros que deben desplazarse a las zonas rurales”.

En su turno, la diputada Susana Prieto reconoció el reclamo generalizado de la sociedad ante los abusos y delitos cometidos contra los estudiantes de las carreras de medicina en todo el territorio, debido a la falta de protección.

“Tendremos que seguir trabajando y asegurarnos de que se destine el presupuesto necesario que garantice la seguridad de los residentes y pasantes de la carrera de medicina en todo México”.

El también legislador Jesús Roberto Briano sostuvo que la modificación a la Ley General de Salud garantiza protección a estudiantes y pasantes que se desplazan a zonas remotas y municipios donde se requieren profesionales de la salud para la atención a los habitantes.

Señaló que la reforma permitirá promover la cooperación de los estados y municipios para garantizar la seguridad de dichos estudiantes y pasantes.

“Queremos que tengan la tranquilidad de que podrán completar su carrera y regresar sanos y salvos a sus ciudades de origen”.

Por separado, Olegaria Carrazco afirmó que la propuesta reafirma el compromiso con los pasantes de medicina en lugares muy alejados y zonas rurales, donde se presentan los mayores problemas para esos profesionales.

“Queremos que los compañeros del sector salud sepan que estamos con ellos y que esta medida se implementará en los estados y municipios para brindarles una mayor seguridad y protección conforme a esta nueva ley”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.