El diputado federal de Morena, Pablo Gómez, negó que haya crisis en el partido por la disputa de la dirigencia nacional, tras sostener que Alfonso Ramírez Cuéllar es el presidente interino electo por mayoría, y agregó que lo que hay en el instituto político es sólo "un lío" que aún se desconoce cómo van a resolver.
En conferencia, el legislador morenista desestimó la gravedad del problema y sostuvo que se trata de un lío y no de una crisis, ante la situación por la que atraviesa el partido por la reovación de la dirigencia nacional.
"En relación a la presidencia y el Comité Ejecutivo lo que tenemos es un lío, pero no una crisis, y yo no creo que sea difícil resolver un lío ¿no? Lo que es difícil es resolver una crisis", aseveró.
Detalló que en este momento Morena no tiene dos presidentes, ya que Alfonso Ramírez Cuéllar fue el único electo para ocupar este cargo de manera temporal, mientras que Yeidckol Polevnsky fue electa como secretaria general y después asumió como encargada de la oficina de la presidencia, luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió licencia al cargo.
"No se trata de sustituir a Yeidckol porque Yeidckol nunca fue presidenta de Morena, estuvo encargada de la presidencia, no es lo mismo, estamos hablando la parecer de dos cosas distintas y sí sería bueno que se precisara este detalle porque no es cualquier cosa", comentó.
Con información de Fernandio Damián.
icc